DEPORTES
viernes, 20 mayo de 2022 | 12:53

GEPU ganó en casa y avanza en la Liga Federal de Básquet

En un “Emilio Perazzo” colmado, el “Lobo” le ganó 94-76 a Nicolás Avellaneda y cerró la serie por octavos de final de la Conferencia Norte (región NOA – Cuyo). Ahora enfrentará a Talleres de Tafí Viejo en busca de las semifinales.

El conjunto puntano no detiene su marcha en la Liga Federal de Básquet. Este jueves por la noche, a estadio lleno, GEPU consiguió el segundo punto de la serie ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y se metió en cuartos de final.

El partido no fue sencillo. Los santiagueños llegaron a San Luis dispuestos a dar todo e imponer su juego. Los primeros dos cuartos fueron muy parejos (24-21 y 40-39), casi a merced de Nicolás Avellaneda, que propuso un juego lento que incomodó a GEPU y no le permitió desplegar toda su intensidad.

Ya en el tercer segmento, con un gran trabajo de Gustavo Acosta y Hans Feder Ponce, el equipo del “Lobito” Fernández pudo mostrar su mejor versión y sacar una pequeña diferencia en el marcador (62-54).

Sobre el final, GEPU desplegó todo su juego y disfrutó los últimos minutos junto a su gente, que alentó y aportó calor a la fría noche de San Luis.

Fue 94-76, con Hans Feder Ponce como el jugador destacado con 26 puntos de valoración y un Gustavo Acosta intratable que cerró la noche con 22 anotaciones.

Ahora, el “Lobo” puntano enfrentará a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) en busca de un lugar en las semifinales de la Conferencia Norte (Región NOA – Cuyo). El primer juego será en Tucumán, con día y hora a confirmar.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.