POLICÍA DEL AGUA
viernes, 20 mayo de 2022 | 13:24

Continúa la lectura de caudalímetros en todos los acueductos de la provincia

La tarea es realizada para medir el consumo de agua cruda por parte de los usuarios. Además, en los recorridos se constata la presencia de conexiones clandestinas.

“La lectura de caudalímetros es una tarea constante y muy importante para San Luis Agua, ya que a partir de ella podemos determinar el consumo de agua cruda de todos los usuarios, como también detectar la presencia de conexiones clandestinas. En base al consumo de los usuarios, en conjunto con el área de acueductos podemos realizar el cálculo hídrico correspondiente”, explicó Franco Proto Di Gennaro, gerente de Seguridad de San Luis Agua.

Por otro lado, aclaró la importancia de mantener la limpieza tanto de los caudalímetros como de las cámaras que los contienen: “La limpieza de los medidores es una responsabilidad de los usuarios, como también del alrededor del mismo. Esto es un factor muy importante a la hora de tomar las lecturas, ya que en caso de que los datos del medidor no sean legibles o directamente no funcione, se aplicará la dotación máxima. Lo mismo sucede con los compartimentos que los almacenan”.

Además, hizo hincapié en la regularización de las conexiones que no se encuentran registradas: “Todas las conexiones clandestinas interfieren en el correcto funcionamiento de los acueductos, ya que utilizan una dotación del recurso que no se encuentra dentro de los cálculos hídricos. Esto perjudica directamente al resto de los usuarios de ese sistema, por lo que interrumpimos estas conexiones, labramos las actas correspondientes y citamos al propietario a presentarse en las oficinas de San Luis Agua”.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.