PROVINCIA
viernes, 20 mayo de 2022 | 10:20

Capacitación de Defensa del Consumidor a inspectores de Villa de Merlo

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de la Casa del Poeta, que tuvo como objetivo mejorar las herramientas ante una inspección.

Este jueves, se desarrolló una capacitación que estuvo a cargo de la Dirección de Comercio y Defensa del Consumidor. En el encuentro participaron los trabajadores de la oficina de Villa de Merlo, a quienes se le brindaron las herramientas necesarias para una correcta inspección en los comercios.

Ana Paula Mir, subdirectora de Comercio y Defensa del Consumidor contó que “la idea es capacitar a los inspectores para otorgarles herramientas a la hora de hacer las inspecciones, sobre todo, en lo que es el trato en el comercio. Qué cosas debemos inspeccionar, en qué tenemos que  estar atentos, trabajando por una defensa eficaz de los derechos de los consumidores“. Por su parte, Daniela Maidana, jefa de Defensa del Consumidor de la localidad, agregó: “Son herramientas para preservar los derechos del consumidor, y a la vez brindar un mejor servicio al comerciante”.

Días atrás, en Merlo, se llevó a cabo un encuentro denominado “Defensa del consumidor en tu barrio”, con el objetivo de acercar la oficina a las plazas de los diferentes barrios merlinos. Maidana contó al respecto que seguirán su recorrida y la próxima actividad será el 26 de mayo, en la plaza de Piedra Blanca Abajo, a partir de las 16:00.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados