AUTOMOVILISMO
jueves, 19 mayo de 2022 | 18:23

Nueva Galia recibe este fin de semana a la tercera fecha del Rally Puntano

La competencia se desarrollará el viernes 20 de mayo, sábado 21 y domingo 22, y despierta expectativa en el sur provincial, no solo en materia deportiva, sino también por la actividad económica y turística que genera. Ya son 58 los binomios inscriptos.

 

Este jueves, el director de Vialidad provincial, Jorge García Quiroga, el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis, Federico Gil, el intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, la diputada por Dupuy y navegante, Sofía Larroudé y los pilotos locales Ernesto Sosa y Feliciano de la Mota brindaron detalles de la fecha en conferencia de prensa.

“Es una carrera distinta y difícil porque se correrá en médano, pero también lindísima porque incluirá a Fortuna y Casimiro Gómez. Nuestro objetivo es federalizar el rally y para eso recorremos la provincia. Las dos  fechas siguientes se correrán en San Francisco y Villa Mercedes”, indicó García Quiroga.

“Nos enorgullece que hayan elegido a la localidad como protagonista de este evento y ya está todo a punto. El predio de El Caldén funcionará como parque de asistencia y también recibirá a los que quieran usarlo como sector de esparcimiento, así que los esperamos a todos”, expresó el intendente Moreira.

Larroudé se mostró emocionada y en su rol de legisladora destacó el movimiento económico que una competencia de estas características genera en la zona: “Los vecinos esperan y acompañan siempre a estos eventos. Son más o menos unas 18 máquinas las que representarán al sur provincial”, dijo.

Gil dio detalles técnicos e informó que este jueves a la tarde cierra la inscripción: “Ya tenemos 58 autos inscriptos, 12 motos, 9 cuatriciclos y 2 UTV. El viernes a las 8:00 comienza la parte técnica y administrativa, y las 20:03 largará el primer prime clasificatorio”.

Finalmente “Quique” Sosa contó cómo vive la previa. “Hace mucho que no corríamos en Nueva Galia, es un circuito difícil pero los caminos están bien elegidos. Tenemos muchas expectativas y queremos traer la mayor cantidad de puntos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas.

Temas Relacionados