FORMACIÓN Y MANO DE OBRA
jueves, 19 mayo de 2022 | 14:11

Comienza la inscripción para participar de la capacitación de poda que llevará adelante el Ministerio de Producción

A partir de este jueves y hasta el 2 de junio estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en aprender sobre la temática y realizar labores en el sector. Leé la nota completa y enterate cómo inscribirte.

“La iniciativa surge a partir de diferentes reuniones que hemos tenido con productores del rubro donde manifiestan la necesidad de generar mano de obra calificada”, comentó María Rodríguez, jefa de Subprograma Desarrollo Frutihortícola Provincial, de la cartera productiva.

El curso consta de seis módulos teóricos donde se verán temas como poda de formación, frutales de carozo y pepita, frutos secos, entre otros. Estos serán virtuales a través de la plataforma educativa del Ministerio de Producción y podrán realizarse según la disponibilidad horaria de cada participante. Tendrán un cuestionario por tema y deberán aprobar con el 70%, de no hacerlo habrá una instancia de recuperación.

Por otro lado, contará con un módulo práctico que se llevará a cabo en las instalaciones del predio de Sol Puntano y será de carácter obligatorio, una vez concluida la parte teórica. La fecha de inicio del taller es el martes 14 de junio y el 5 de julio será la práctica que estará a cargo de Alfredo Cartellone, jefe de Subprograma Colonia Agrícola.

Para participar pueden hacerlo a través de la página web: www.produccion.sanluis.gov.ar o del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeC8agZiusRvOhdJA8hrISZGalX1Lq3Xtqms5DKljMDzXimEQ/viewform

 

Nota: Prensa del Ministerio de Producción.