Este martes, el Ministerio de Desarrollo Social concretó la firma de convenio con la empresa Coradir para la incorporación de beneficiarios de Inclusión Social a su planta en San Luis, donde actualmente se produce “Tito”, el primer auto eléctrico que se fabrica en Argentina, que actualmente emplea a más de 230 trabajadores y se encuentra en plena expansión.

“Estamos por inaugurar una nueva planta industrial en San Luis para fabricar más “Titos” y “Titas”, que por suerte, se trata de un proyecto de electromovilidad, en auge en el país, y muy importante por la generación de puestos de trabajo”, dijo Juan Manuel Baretto, vicepresidente de Coradir.

“’Tito’ es un vehículo que se fabrica a escala artesanal, porque todo se produce a mano, no tenemos líneas robotizadas. Esto significa la demanda de más puestos de trabajo y es lo que hoy firmamos con el Ministerio de Desarrollo Social para incorporar 60 beneficiarios del Plan de Inclusión a nuestras filas de trabajo, van a aprender el oficio durante unos meses de capacitación con el objetivo que después pasen a ser parte de la planta permanente de los empleados de Coradir, en las líneas de electromovilidad”, explicó Baretto.

El ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, indicó que este convenio se logró gracias a la nueva Ley de Inclusión Social, que da herramientas como la posibilidad de firmar convenios particulares con cada una de las empresas. “Hoy firmamos este importante convenio con Coradir para la inclusión -en esta primera etapa- de 60 trabajadores, pero con la proyección de la empresa de continuar expandiéndose e incorporar más trabajadores”, comentó.

“Este convenio con Coradir se suma a los que ya venimos realizando con otras empresas del sector privado y es uno de los principales objetivos que planteamos para este año en Desarrollo Social, el de incluir, formar, capacitar para que el paso por Inclusión sea un beneficio para todos ellos”, agregó el ministro.

Marco Puertas, jefe del Subprograma Promoción al Trabajo contó que este martes se firmaron además los contratos y que el 1° de junio comenzarán a trabajar en la empresa. “La selección de los beneficiarios se hizo gracias al censo que realizamos a principio de año entre todos los beneficiarios donde pudimos conocer sus experiencias y anhelos, así pudimos seleccionar los perfiles que nos solicitaba la empresa, que eran principalmente de herreros y chapistas, para la producción del auto ‘Tito’”, mencionó.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.