MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 18 mayo de 2022 | 17:01

Este jueves habrá una Jornada Abierta en Reproducción Bovina

Organizada por la cartera productiva de 17:00 a 20:00, en el Salón de la Puntanidad, contará con tres disertaciones sobre el uso de diversas herramientas para cuidar estos ejemplares.

El encuentro estará dividido en tres charlas, la primera estará a cargo del jefe de Subprograma Producción Pecuaria, Oscar Cheratto, quien hará la presentación del Plan Toro II y la segunda será del Laboratorio del Campo, como herramienta para la salud del campo puntano, a cargo de la directora, Micaela Alvarez; y Agustina Ferreyra, codirectora de la institución.

Por último, a partir de las 18:00, se presentará Marcelo Fort, jefe de grupo de Sanidad Animal en INTA, quien hablará sobre el diagnóstico de las enfermedades venéreas en toros por la técnica de PCR en tiempo real y la experiencia de La Pampa. “Esta técnica es innovadora, está surgiendo ahora y San Luis quiere estar a la vanguardia de la tecnología para el campo”, comentó Juan Manuel Celi Preti, jefe de Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

La jornada es abierta al público general y están convocados también veterinarios privados y en la función pública, Colegio de Veterinarios; centros ganaderos; sociedades rurales; INTA; SENASA; UCCuyo; UNSL; Ministerio de Salud; firmas ferieras; consignatarios de hacienda; cabañas de toros y productores bovinos interesados.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados