INFRAESTRUCTURA CULTURAL
martes, 17 mayo de 2022 | 20:59

El gobernador inauguró la puesta en valor de la casa de Santos Ortiz en Renca 

Está ubicada en el centro de esta localidad y forma parte de la valiosa carga histórica sobre la gesta emancipadora que tiene esta localidad. Tras el acto de homenaje por el 221° aniversario del nacimiento del coronel Juan Pascual Pringles, Alberto Rodríguez Saá descubrió una placa en la histórica y elegante vivienda que ahora luce totalmente renovada en la esquina noroeste de la plaza principal.

Como un sentido homenaje al pueblo de Renca, la inauguración de la puesta en valor de la casa del gobernador José Santos Ortiz se hizo coincidir con el aniversario del nacimiento del coronel Juan Pascual Pringles y el ya clásico homenaje a los granaderos que aportó esta histórica población.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, junto a la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, y la intendenta de Renca, Romina Peralta, descubrieron una placa y cortaron la cinta de la renovada casa también conocida como “residencia de gobernadores” porque Renca le dio a la provincia cinco mandatarios en toda su historia, entre los que se destaca José Santos Ortiz.

Las mejoras del inmueble, que fue originalmente una escuela inaugurada el 25 de mayo de 1874,  incluyeron la incorporación de elementos que traen al presente hechos históricos importantes y fueron dirigidas por la arquitecta Claudia Liendo, jefa del Subprograma de Infraestructura Cultural.



















Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados