PROGRESO
martes, 17 mayo de 2022 | 14:26

Comenzó la pavimentación de los módulos II, III, IV y V del barrio “Eva Perón” y del Cerro de las Rosas

La obra se encuentra dentro del convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y las municipalidades para el desarrollo sostenible municipal y dotará de calles pavimentadas, veredas y cordones a los habitantes de estos dos populosos barrios del noreste de la ciudad de San Luis.

La plazoleta ubicada sobre calle Riobamba y Rodrigo Benigno Jurado fue el lugar elegido para realizar este martes, el inicio de estas obras solicitadas por los vecinos. Hasta allí se acercaron los vecinos de la zona para presenciar la firma del contrato de inicio de obra y el movimiento de las máquinas, que en la fría mañana comenzaron a movilizarse por diferentes sectores de ambos barrios.

Roque Barroso, uno de los residentes de la zona, expresó que la obra “es muy necesaria porque llega a los sectores del barrio que más necesitan el pavimento. Veo obras por varios lugares, no solo acá y me parece que se habían parado un poco por la pandemia, pero ahora arrancó con todo”, dijo.

Del acto también participaron concejales de la ciudad, autoridades municipales, el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; el intendente, Sergio Tamayo; la diputada nacional, Natalia Zavala Chacur, y el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

“Junto con la pavimentación, se construirán los cordones lineales, los cordones cunetas y las veredas. Es una gran obra que fue planificada por el intendente y los vecinos y que les brindará soluciones, una mejor transitabilidad, calidad de vida y mayor seguridad vial”, indicó García Quiroga.

Los trabajos en ambos barrios comprenden la pavimentación en una superficie aproximada de 20.832 metros cuadrados, la repavimentación de 3.850 metros cuadrados, 5.992 metros lineales de cordón integrado y 3.160 metros lineales de cordón cuneta, veredas y esquinas con rampa para personas con discapacidad. Se invertirán $129.419.077

“Esta obra que abarca unas 48 manzanas se planificó en pandemia, teniendo en cuenta las veredas, las rampas en las esquinas, las luces y todo lo que necesita el barrio y hoy se concreta para alegría de todos los vecinos”, indicó el intendente de la ciudad.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.