MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 17 mayo de 2022 | 14:19

Anastasi y el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios se reunieron con senadores

Expusieron los términos en que la provincia debería adherir a la Ley Nacional 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi y la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga, acompañaron al presidente de la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios, Nelson Gómez, a exponer ante los senadores provinciales su visión sobre la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.629 de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

Gómez planteó ante los legisladores, su preocupación respecto de una posible pérdida de beneficios por superposición de la legislación nacional con la Ley N° VIII -0980– 2017. Mediante esa norma provincial, sancionada en octubre de 2017,  los bomberos voluntarios que carecían de obra social, pudieron contar con la cobertura de DOSEP. Además el Estado contrató para los integrantes de los cuerpos activos, un seguro de accidentes personales. Y se instauró un ingreso no remunerativo (equivalente al que perciben los integrantes del Plan de Inclusión Social) para quienes acrediten haber prestado 25 años de servicio o tengan una edad de 55 años con 20 años de actividad. Ese ingreso también está disponible para los bomberos que se encuentren con una incapacidad del 66% o más para ejercer funciones bomberiles, cuando esta incapacidad sea consecuencia de un acto de servicio.

“No queríamos perder ninguno de estos beneficios. Los senadores nos escucharon y comprendieron nuestra preocupación. Finalmente logramos que al proyecto de adhesión a la ley nacional se incorpore una cláusula donde se especifica que los nuevos beneficios serán complementarios a los ya instaurados por Ley Provincial N° VIII -0980”, explicó Gómez.

Los senadores informaron que el proyecto de adhesión, con la incorporación de la cláusula que preserva los beneficios adquiridos, será tratado la próxima semana.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados