PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL EN CATEGORÍAS MINI
lunes, 16 mayo de 2022 | 12:28

Más de 300 niños y niñas de toda la provincia disfrutaron del básquet

El Campus de la ULP fue sede de la actividad que reunió a deportistas de 9 a 12 años, con la organización de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis, y el respaldo de la Secretaría de Deportes y la Universidad de La Punta.




El Primer Encuentro de Mini Básquet Provincial reunió a 304 niños y niñas de 18 clubes de toda la geografía sanluiseña, con sede en el Campus de la Universidad de La Punta.

Juliana Menéndez, anfitriona como secretaria del “Arturo Rodríguez Jurado” de la ULP, comentó: “Estamos súper felices por la convocatoria, quiero agradecer a la Federación de Básquet que trabajó muchísimo con nuestro entrenador para que esto sea posible, y a la Secretaría de Deportes de la Provincia”.

Adolfo Ramos, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de San Luis, indicó: “Superó nuestras expectativas, hay gente de Unión, Carpintería, Villa Mercedes y Juana Koslay, entre otros; son 18 instituciones y hay más de 30 equipos” conformados por deportistas de entre 9 y 12 años.

Participaron Polideportivo La Punta, Club Deportivo y Cultural 4 Vientos y Campus ULP (de La Punta), GEPU, Club Universitario, Los Monos, Guay Curú, Sociedad Española, ASEBA, Belgrano, Victoria, Santa Catalina (San Luis), Alberdi (Villa Mercedes), Ave Fénix, Parque Urbano (Juana Koslay), Los Zorros (Carpintería), Unión Básquet (Unión) y Club El Shato (Buena Esperanza).

“Después de ver esto, ahora a pensar en el próximo encuentro que seguramente va a ser en Villa Mercedes, vamos a ver si puede ser en La Pedrera, para agosto”, proyectó Ramos.

Rodrigo Iglesias, profesor de la escuela federada de básquet de la ULP, sostuvo que “el mini básquet siempre es fiesta, la idea es que se junten clubes y escuelitas, todo tipo de jugadores, que de acá se saca lo bueno. Estamos bien, creciendo todo el tiempo”.

Cintia Ramírez, secretaria de Deportes, analizó: “Fue una hermosa jornada del básquet que organizó la Federación de Básquet, que está haciendo mucho hincapié en el desarrollo infanto-juvenil; nosotros, con la Universidad de La Punta, acompañamos. Estas actividades es lo que va a lograr que crezca el semillero deportivo”.

La funcionaria remarcó la importancia de la infraestructura deportiva de la provincia: “El Campus es algo magnífico, admirado a nivel nacional e internacional, cada vez que viene un técnico de una selección o de una federación nacional empieza a desear realizar competencias o concentraciones en infraestructuras como esta, que no cualquier provincia las tiene y agradecemos tenerla. Nuestra obligación, con la Universidad, con Juliana, con cada uno de los que estén a cargo de los predios en toda la provincia, es tratar de llevarlos adelante con diferentes iniciativas deportivas”.

Al finalizar la jornada hubo sorteos y regalos para todos los participantes y para todos los clubes.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.