GOBIERNO DE SAN LUIS
sábado, 14 mayo de 2022 | 17:37

Trabajan en la implementación de presupuestos públicos con perspectiva de género

Las autoridades de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad junto a sus pares del Ministerio de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas, llevaron adelante una mesa de diálogo para proseguir en la implementación de los presupuestos públicos con perspectiva de género. Del encuentro también participó la ex directora de Economía, Igualdad y Género de Nación, Mercedes D’Alessandro.

La Provincia de San Luis es históricamente vanguardista en lo que refiere al diseño de políticas públicas en clave de género y justicia social, contemplando una inclusión efectiva de todos los sectores y hacia todos los ámbitos de desarrollo.

“San Luis ha avanzado muchísimo. El año pasado pudimos presentar el presupuesto con perspectiva de género y en la reunión de hoy pusimos en la mesa el nuevo presupuesto”, comentó la secretaria de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina, y agregó: “San Luis viene llevando a cabo distintas políticas públicas con perspectiva, teniendo en cuenta a las mujeres huarpes, las mujeres ranqueles y las compañeras travestis trans”.




La Provincia de San Luis cuenta con la incorporación de la perspectiva de género en su presupuesto público desde el 2021 y con estas acciones y mesas de trabajo se busca ampliar esa perspectiva al diseño del próximo presupuesto para el 2023.

“Somos una de las primeras provincias en incorporar los criterios de la perspectiva de género en los presupuestos; sin ir más lejos ya seis ministerios y secretarías han implementado el etiquetado que identifica dentro del presupuesto a las áreas o programas que llevan adelante esta política pública”, dijo el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo. Y añadió: “Estamos iniciando el proceso de formulación del presupuesto para el 2023 con la aspiración de que el resto de los ministerios y secretarías comiencen a trabajar en la identificación de objetivos por la reducción de las brechas de desigualdad“.




“Estamos trabajando en un cambio de paradigma que debemos acompañar entre todos y todas, y es fundamental implementar la perspectiva de género en la economía. Este año queremos también capacitar para que este tema sea realmente abordado y plasmado en el diseño de los presupuestos; esto tiene que ver con un verdadero cambio de política estructural, que considere desde su concepción la igualdad de género”, expresó la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni.




Participaron de la reunión y mesa de diálogo por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, además de Ayelén Mazzina, la jefa de Programa Promoción para la Igualdad Sustantiva, Gabriela Funes; la jefa de Programa Gestión de Políticas Públicas, Érica Laporte y la jefa de Oficina Contable, Ivana Salinas. Por el Ministerio de Hacienda, estuvo su titular, Eloy Horcajo; la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni; los equipos del Área Compras y Oficina Presupuesto; y la diputada provincial por departamento Pueyrredón, Fernanda Spinuzza.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados