MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
sábado, 14 mayo de 2022 | 08:01

La Dirección de Registro Provincial de Cultos avanza en el reconocimiento formal de más comunidades ante la Nación

Con el objetivo de efectivizar la implementación de la Ley de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, esta semana la dirección que integra el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia, entregó nuevas constancias de inscripción ante el Registro Nacional de Culto, a dos congregaciones cristiano evangélicas de la ciudad de San Luis y Beazley.

La comunidad de la Iglesia cristiana evangélica “Valle de Bendición”, celebró con satisfacción la resolución y constancia de inscripción en el Registro Nacional. La entrega de la documentación estuvo a cargo del director provincial de Cultos, Facundo Rodríguez Ianello.

El pastor, Luis Ceferino Contreras fue el encargado de recibir la documentación y tras ello, como parte del festejo de este acontecimiento, un grupo de chicos y chicas de la iglesia fueron los encargados de los números artísticos.

Por otro lado, con igual gratitud se entregó en la localidad de Beazley la resolución de inscripción en el organismo nacional, a la Iglesia Centro Cristiano Familiar “Vida Nueva” a cargo del pastor Félix Altamirano.

En esta ocasión, el referente provincial fue recibido por toda la congregación del lugar, la cual agradeció la intervención y consecuentes gestiones llevadas adelante por la dirección provincial en pos de agilizar el proceso de registro.

Facundo Rodríguez Ianello, director de Cultos, destacó que este logro de “Valle de la Bendición” y “Vida Nueva”, tienen un significado muy especial porque son los primeros trámites que se completan a través de un trabajo en conjunto con el Registro Nacional de Culto. En este sentido agregó: “esto es resultado del convenio que hace dos años firmaron los Gobiernos de San Luis y de Nación. Con el fin de agilizar todos los trámites y evitar la necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires, la dirección provincial se ha constituido en mesa de entradas permanente del organismo federal”.

Por último, señaló que este tipo de acciones son posibles en San Luis por la implementación de la Ley I-0002-2004 de Libertad de Pensamiento, Religiosa y de Culto, la cual fue promulgada y ratificada en nuestra provincia en 2004 por propuesta del gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Esta ley, permite un trabajo mancomunado y equitativo con todas las religiones”, destacó Rodríguez Ianello.

 

Nota y fotos: Prensa ministerio de Gobierno, Justicia y Culto. 

Temas Relacionados