EDUCACIÓN Y DEPORTE
sábado, 14 mayo de 2022 | 19:05

Estudiantes de Juana Koslay visitaron el Campus ULP

Alumnos y alumnas del Instituto “San Francisco de Asís”, vivenciaron una jornada a puro deporte en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

Más de 35 alumnos y alumnas del nivel secundario del Instituto San Francisco de Asís, de Juana Koslay, visitaron este jueves el Campus de la Universidad de La Punta y vivenciaron diferentes actividades deportivas. Una actividad que busca acercar las políticas deportivas del Gobierno provincial a toda la comunidad.

Yamir García López, jefa del Programa Desarrollo Deportivo del Campus, comentó: “Cuando recibimos estas solicitudes de diferentes establecimientos educativos de la provincia, es porque desde el área de educación física buscan incentivar a los chicos en la práctica deportiva y, más allá de las horas de actividad física en la escuela, los profesores intentan que los estudiantes se interesen y especialicen en distintos deportes, algunos que ya conocen y otros que no son tan convencionales, como la lucha y el taekwondo”.

Yamir indicó: “En esta oportunidad practicaron handball, vóley y lucha; con el seguimiento de los entrenadores del Campus perfeccionaron la técnica aquellos que ya practican handball y vóley en la escuela, y al contar el Campus con canchas con las medidas oficiales fue una motivación y una linda experiencia. Y luego se encontraron y sorprendieron con la lucha, disfrutaron mucho y se interesaron a tal punto que averiguaron con intenciones de poder sumarse a la práctica de esta actividad”.

En el Campus, las escuelas federadas de handball, vóley y lucha están a cargo de los profesores Lucas Moreno, Gustavo Camuzzi y Luis Miranda, respectivamente.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados