ASESORAMIENTO
sábado, 14 mayo de 2022 | 10:26

Defensa del Consumidor se acerca a los barrios de Villa de Merlo

En busca de brindar información y asesoramiento, el pasado viernes, personal de la oficina de esa repartición pública en la villa turística, organizó un encuentro en la plaza del barrio “San Agustín” para que vecinos y comerciantes realicen consultas, reclamos y trámites.

Defensa del Consumidor seguirá con sus visitas a los barrios de Merlo y luego seguirá por los de Santa Rosa del Conlara.

Hubo una importante participación, en especial, de aquellas personas y comerciantes que, por sus horarios de trabajo, no disponen del tiempo para acercarse a la oficina ubicada en la nueva terminal.




Daniela Maidana, jefa de la Tercera Circunscripción de Defensa del Consumidor, contó las actividades que se desarrollaron: “Hemos tenido una pequeña actividad con los más chicos, una capacitación sobre la importancia de conocer los derechos que tienen los consumidores; la idea de recorrer los barrios es que la gente se pueda acercar y el vecino nos sienta más cerca para iniciar un reclamo o bien hacer el libro de quejas”.

Adelantó que este encuentro no será el último, ya que continuarán con el recorrido por las plazas de Merlo y próximamente también en Santa Rosa del Conlara.

Jacinto, vecino del barrio, se acercó a la plaza por asesoramiento y contó: “Vine a consultar sobre los descuentos que se hacen en las cuentas bancarias y realmente de diez, me sacaron todas las dudas”.




Otra vecina, Noemí, manifestó su preocupación ante el recargo que le cobraron en un comercio de Merlo cuando realizó una recarga de servicio en una empresa satelital privada, y gracias al asesoramiento logró hacer el reclamo formal y recuperar su dinero.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.