INCLUSIÓN y REINSERCIÓN LABORAL
sábado, 14 mayo de 2022 | 11:43

Convenio entre el Ministerio de Seguridad y la UPrO: capacitarán a los internos de la Penitenciaría

Este viernes se firmaron dos acuerdos que tendrán como principal objetivo brindar herramientas para que los internos del Servicio Penitenciario de la Provincia de San Luis, puedan adquirir conocimientos y capacitarse en oficios que les permitan una rápida salida laboral, una vez que cumplan sus penas.

Anastasi y Surroca recorrieron las instalaciones universitarias y dialogaron sobre la oferta académica.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el rector de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, Joaquín Surroca, sellaron un acuerdo marco que permitirá comenzar a trabajar en conjunto en la reinserción de los privados de la libertad.

“Sabemos que cada uno de los internos tienen anhelos de capacitación y entendemos que es una herramienta fundamental para que puedan al momento de salir y de cumplir su pena, reinsertarse en la sociedad. Es un paso enorme para el futuro de todos ellos y de la sociedad de San Luis”, consideró Anastasi.

Luego de recorrer las instalaciones universitarias y dialogar sobre el desarrollo de la oferta académica, Surroca explicó que la misión final será “montar una extensión de la UPrO en la Penitenciaria, que siga manteniendo el actual y primordial objetivo de incluir a las personas. Que cada interno estudie, se capacite, practique, se reciba, tenga su kit de herramientas, sea matriculado y se lo incluya en la guía de profesionales, para que una vez que obtenga su libertad pueda conseguir rápidamente un trabajo”.

Acuerdo con el Centro de Producción de Oportunidades

También se firmó un convenio con el recientemente creado Centro de Producción de Oportunidades, quien le dará marco y contención al proyecto universitario. Sebastián Páez Segalá es el gerente general del nuevo organismo, y confirmó que la próxima semana comenzará un censo que permitirá conocer el grado de habilidades de los internos para poder ir perfilando los cursos o carreras que se van a brindar.

Nota y fotos: Prensa UPrO.