EDUCACIÓN
viernes, 13 mayo de 2022 | 18:22

San Luis recibió equipamiento que se distribuirá entre seis escuelas técnicas

En la sede central del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, la Fundación Siemens entregó “valijas de automatización industrial”, en el marco del Programa Crédito Fiscal a tres jurisdicciones, durante la 139° reunión de la Comisión Federal de Educación Técnica Profesional (ETP).

Las escuelas técnicas que recibirán los recursos se especializan en electrónica o electromecánica.

Este miércoles y jueves se llevó adelante en Buenos Aires la 139º Comisión Federal de la Educación Técnica Profesional, la cual estuvo encabezada por el director ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini, y contó con la participación del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En la misma, frente a los representantes de las 24 jurisdicciones, se hizo entrega de 38 valijas de automatización industrial para las provincias de San Luis, Buenos Aires y para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El equipamiento correspondiente a San Luis será repartido entre las seis escuelas técnicas que tiene la provincia con especialización de electrónica o electromecánica. Además San Luis recibirá 29 impresoras 3D para beneficiar también a las escuelas técnicas.

Durante la reunión, el ministro Perczyk inauguró un Centro de Simulación, que servirá para capacitar a docentes y trabajadores en formación técnica profesional.

En representación de San Luis participaron el jefe del Programa Infraestructura Escolar de Calidad, Sergio Reinoso; el jefe de Subprograma Educación Técnico Profesional, Enzo Lentini; y los directores Andrea Páez, Juan Omar Ibáñez y Jorge Vega, de las escuelas técnicas N°4 “Fray Luis Beltrán”, N°17 “V Brigada Aérea” y N°26 “Gobernador Elías Adre”, respectivamente.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.