CULTURA
viernes, 13 mayo de 2022 | 11:47

Este sábado llega el Ciclo “Peñitas de las Sierras Puntanas” a San Francisco

La agrupación folklórica “Los Márquez” y la de rock latino “La Mazza” serán parte del ciclo virtual este 14 de mayo, a las 21:00. Será emitido a través de las redes sociales en Facebook y YouTube del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro.

“El ciclo nació en pandemia en 2020, como una modalidad diferente de forma virtual y ya quedó instalado. La verdad que tuvimos más éxito de lo que esperábamos y generó muchas expectativas. Algunas de las presentaciones fueron grabadas, otras vía streaming, con la participación de artistas de folklore y danzas de diferentes partes del departamento Ayacucho”, detalló el responsable del Centro Cultural San Francisco, Marcelo Vivas.

“Ya visitamos las localidades de Leandro N. Além, Quines, Candelaria, Luján y desde allí mostramos a los músicos y personalidades del lugar. Es una forma de difundir el arte del norte de la provincia y de nuestros artistas”, explicó Vivas.

En esta ocasión, será el turno de dos bandas: “Los Márquez” de folklore de Luján, integrada por padre e hijos y “La Mazza” de rock latino de Quines, liderada por su vocalista Claudio Aminchardi.

Los interesados en participar de próximos ciclos deberán enviar un mail al correo electrónico a centroculturalsanfco@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.