OBRAS PÚBLICAS.
jueves, 12 mayo de 2022 | 09:25

Para prevenir accidentes viales y preservar la fauna silvestre, ponen en marcha una campaña señalética informativa y de concientización

El plan impulsado por el Ente Control de Rutas con la colaboración de la Secretaría de Ambiente, prevé la instalación de cartelería vial que alerte sobre la existencia de cruces naturales de diferentes especies. Se ubicará a la vera de las rutas y en las áreas de descanso, contendrá información sobre animales autóctonos y mapas satelitales que podrán visualizarse mediante un código QR.




“La expansión demográfica nos lleva a coexistir cada vez de manera más cercana con las especies silvestres, es por eso que con el objetivo de preservar la vida humana y la de nuestros animales autóctonos, decidimos poner en marcha este plan de prevención y concientización”, indicó el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

Este lunes, el jefe del Subprograma Cartelería Vial, Darío Pedernera y funcionarios del organismo se reunieron con el jefe del Programa Recursos Naturales, Darío Szklarek y la técnica del área Flora y Fauna, Lara Denapole, ambos de la Secretaría de Ambiente para ultimar detalles del proyecto que prevé la colocación de cartelería a la vera de las rutas y en las áreas de descanso.

“A finales de esta semana comenzaremos con la colocación de esta señalética que mediante un código QR permitirá acceder a información e imágenes sobre la fauna autóctona y mapas satelitales que detallan los cruces naturales”, indicó Pedernera.

Agregó que esta colocación comenzará por el sur provincial en la R.P Nº27 y se trabaja en una segunda etapa del plan en la que se pretende incluir información sobre seguridad vial y fauna autóctona a la ya disponible para rendir el examen teórico de manejo.

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. 

Temas Relacionados