AGUA CRUDA
miércoles, 11 mayo de 2022 | 16:17

Realizarán un turnado en el acueducto Socoscora

Se debe al bajo caudal que transporta el río Socoscora, que afecta la entrega del recurso. Comenzará a partir del viernes 13 de mayo.

“Debido a la escasez de precipitaciones que se presentaron en la provincia, el río Socoscora – que alimenta al acueducto- no transporta el caudal suficiente para abastecer de forma simultánea todos los ramales, por lo que debemos realizar un turnado para poder garantizar la entrega del suministro a todos los usuarios”, indicó Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua.

Y agregó: “El turnado comenzará el próximo viernes 13 de mayo y estará dividido en dos grupos: el primero está compuesto por los ramales III y IV, que abastecen a los usuarios de los parajes El Balde, Tres Calles, Pampa Grande y Los Ramblones. Este grupo contará con el recurso de lunes a jueves. El segundo grupo está integrado por el Ramal II, que abastece a los parajes El Zampal, El Chimborazo y Árbol Solo. Este grupo tendrá acceso al recurso de viernes a domingo”.

“Este turnado permanecerá vigente hasta que las condiciones climáticas acompañen al aporte de las cuencas que abastecen a este sistema. Hasta ese momento, recomendamos a los usuarios cuidar el uso del recurso y tomar las medidas necesarias, establecidas por el Código de Aguas de la Provincia de San Luis”, cerró Tardieu.

Nota y fotos: San Luis Agua.