MEJORA EN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE
martes, 10 mayo de 2022 | 10:24

San Luis Agua inspeccionó las plantas potabilizadoras de Villa Mercedes

Fue en función del plan de fiscalización de las plantas potabilizadoras de toda la provincia. El objetivo es acompañar a los municipios en el proceso de limpieza y desinfección del recurso crudo.

“Realizamos inspecciones en ambas plantas de Villa Mercedes, tanto en la del Dique Vulpiani como en la de La Ribera. En ambas encontramos que toda la infraestructura edilicia se encuentra en buenas condiciones y los procesos de potabilización son correctos. Cabe destacar que cuentan con laboratorios para realizar análisis completos del agua y así determinar el proceder”, explicó Eliana Giorda, gerenta de Fiscalización de San Luis Agua.

Y agregó: “En todas las potabilizadoras tomamos muestras de agua en la entrada y la salida de la planta para verificar que el proceso de limpieza cumpla todos los requisitos para ser potable. Es importante destacar que desde San Luis Agua tendremos injerencia únicamente en el proceso de potabilización y en el estado edilicio de las plantas. La distribución a los diferentes usuarios de agua potable seguirá siendo exclusivamente responsabilidad de los municipios”.




Nota, video y fotos: San Luis Agua.