EDUCACIÓN
martes, 10 mayo de 2022 | 18:40

“La cercanía con el Ministerio de Educación permite retroalimentarnos y fortalecer el Plan Educativo Provincial”

Durante un encuentro presencial en Villa Mercedes, directivos y docentes de distintas escuelas destacaron el trabajo en equipo para llevar adelante el Plan Educativo Provincial 2022. Además, aportaron nuevos contenidos para ser incorporados a esta herramienta.

La implementación del Plan Educativo Provincial 2022 continúa a paso firme. Este martes, en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) de Villa Mercedes, el Ministerio de Educación llevó adelante un nuevo encuentro con directivos y docentes de distintas instituciones educativas con el fin de conocer en detalle cada uno de los avances del mencionado plan. Cabe señalar que estos encuentros se realizaron anteriormente en San Francisco del Monte de Oro, Santa Rosa del Conlara y San Luis.

La bienvenida estuvo a cargo de la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, mientras que integrantes de su equipo de trabajo se refirieron a distintos temas como Sistema de Gestión Educativa 3.0, Convivencia Escolar y el uso de Tramix. Luego, se desarrolló un trabajo en equipo entre todos los actores en cada una de las mesas, donde los docentes y directivos aportaron nuevos puntos e ideas para retroalimentar y ampliar el Plan Educativo Provincial.

En cuanto al trabajo realizado durante la jornada, la directora de la Escuela N° 30 “General Pedernera”, Adriana Cecilia Espósito, dijo: “Es muy bueno lo que estamos escuchando porque la cercanía con el Ministerio permite retroalimentarnos y fortalecer el Plan Educativo que es tan importante. Hablamos de muchos temas importantes, como las normas, el tramix, entre otros. Fue una jornada muy productiva porque el acercamiento de las escuelas al Ministerio es fundamental para nosotros”.

Por su parte, María de los Ángeles Ziliotto, regente de formación técnica de la Escuela Técnica Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia, manifestó: “La pandemia costó mucho por el aislamiento y no pudimos hacer el seguimiento del alumno como tiene que ser. Por eso está iniciativa de acercarnos al Ministerio de Educación es muy importante porque permite ponerle rostro a las personas que generalmente estamos en contacto con los chicos, y sobre todo en lugares como el nuestro que están un poco más alejados”.

Finalmente, Verónica Echenique, directora del Instituto “Santa Rosa de Lima” de Buena Esperanza, indicó: “este tipo de encuentros son muy fructíferos, sobre todo porque uno está un poco más alejado de los centros urbanos. Que el Ministerio de Educación nos convoque y nos comparta todo esto que se está implementando me parece excelente, sobre todo porque piensan brindarnos capacitaciones, que es lo que más necesitamos para las distintas problemáticas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados