MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
domingo, 08 mayo de 2022 | 10:29

Plan “Cultivando Nuestra Tierra” llega a centros de jubilados, comedores barriales e instituciones

Con armado de huertas, entrega de insumos y asesoramiento, relanzan la propuesta que tiene como objetivo incentivar el armado de huertas de autoconsumo. Ingresá a la nota y enterate cómo participar.




 

A través del Plan “Cultivando Nuestra Tierra”, el Ministerio a cargo de Juan Lavandeira pretende lograr el autoabastecimiento a través de la capacitación en el armado de huertas, rescatando el valor del trabajo y la responsabilidad de los jóvenes y jubilados de las distintas instituciones.

A su vez, la iniciativa busca asesorar en los métodos de preparación y cocción de los cultivos que se obtienen para lograr una alimentación nutricionalmente completa. “Los productos que se obtengan deberán ser para consumo interno del establecimiento y el mantenimiento del espacio productivo estará a su cargo”, explicó Cristina Ratto, jefa del Subprograma Huertas del Ministerio de Producción.

Para conocer más detalles sobre la propuesta, los interesados pueden inscribirse completando el formulario en la página del Ministerio www.producción.sanluis.gov.ar . El Programa Frutihortícola será quien analice los datos y se comunicará con el establecimiento para visitarlo y elaborar el proyecto.

“Lo ideal del plan es crear en los chicos la conciencia del alimento y que tomen valor desde que plantan hasta la cosecha. Y después continuar el proceso brindándoles recetas e información nutricional para que tengan hábitos saludables, remarcó la asesora nutricional del programa , Cecilia Iglesias.

Todos los participantes recibirán el armado del espacio en sus instalaciones, insumos según la temporada, tendrán seguimiento técnico y asesoramiento nutricional para completar el circuito de cosecha y consumo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Producción.