EMOCIÓN TRAS RECIBIR SU PANTALLA SOLAR
domingo, 08 mayo de 2022 | 11:36

Nelda Lucero: “Estoy muy agradecida, soy feliz en el campo”

El Ministerio de Producción llegó a una nueva beneficiaria del Plan “Mi Energía Rural”, que fomenta el arraigo de los pobladores a través de la provisión de electricidad con equipos fotovoltaicos.




La llegada de una nueva pantalla solar al sector rural colmó de emoción y alegría a Nelda Lucero, de 77 años, quien reside en una vivienda de Estancia Grande y ya cuenta con luz eléctrica en su casa. “Esta iniciativa comprende la entrega e instalación de un equipo que incluye un panel solar, una batería, un tablero, un inversor y cuatro focos”, precisó Lucrecia Salino, jefa del Subprograma Energía Rural.

A partir de esta iniciativa, Nelda tendrá acceso a la luz eléctrica y, además, podrá conectar su televisor, la radio o algún otro electrodoméstico. De la jornada también participaron integrantes del Área de Asistencia Social de la Municipalidad de Estancia Grande, que valoraron y agradecieron al Ministerio por acercar estas políticas a la localidad.

“Cuánta alegría tengo. Estoy muy agradecida. Yo vivo en el campo, soy feliz en el campo. Vivo sola. Mi hija y mi nieta vienen los fines de semana a saludarme, a ayudarme. Estoy muy contenta porque han venido a mi casa a traerme la pantalla. Los quiero mucho”, expresó Nelda visiblemente emocionada, quien estaba acompañada de su nieta Daiana.

Sobre la metodología de implementación del Plan, Salino comentó: “Una vez que el poblador rural nos contacta, hacemos un relevamiento previo y constatamos que la vivienda no cuente con acceso al tendido eléctrico convencional. Luego, nos acercamos al lugar y procedemos a la instalación”, informó la funcionaria.

Para poder contactarse con el Ministerio de Producción y consultar los requisitos para acceder a este beneficio, podrán comunicarse al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, al teléfono 4452000, interno 3188.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.