MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
domingo, 08 mayo de 2022 | 10:55

Buscan unificar la documentación y el trámite para el traslado de animales en pie en la provincia

Se realizó la primera reunión entre diversas instituciones para analizar la posibilidad de hacer un sólo documento y agilizar el trámite actual.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Producción y contó con la presencia de representantes de los Programas de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Innovación Tecnológica y COSAFI; por otro lado, Gustavo Fernández y Claudio Corti, del Área Informática del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); Gimena Deluigi, directora de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos y su equipo; y Eduardo Godoy, jefe del Departamento Recursos Mineros y Actividades Primarias.

El objetivo es unificar la documentación para el transporte de animales en pie. Actualmente existen dos permisos para tramitar por los productores, uno que emite SENASA, Documento de Tránsito Electrónico (DTE), y otro que utiliza la provincia, DoPro, que lo emite Rentas por su página web y verifica COSAFI en tránsito.

“El resultado de esta primera reunión fue positivo, ya que tecnológicamente es factible de llevar adelante. Hay detalles que deben pulirse para que este sistema sea más ágil y sencillo de utilizar”, refirió Juan Manuel Celi Preti, jefe de Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural. Se prevé realizar más encuentros para continuar con esta iniciativa.

 

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Producción.

Temas Relacionados