“ROSARIO 2022”
sábado, 07 mayo de 2022 | 10:18

Juegos Suramericanos de la Juventud: plata para Eliana Tocha; Bernardo Cambareri fue cuarto

Los ciclistas que representan a San Luis y a Argentina en el evento deportivo juvenil más importante del continente compitieron este viernes en la prueba contrarreloj por equipos y cumplieron un gran papel. El domingo volverán a tener acción en la carrera por puntos.




Eliana Tocha y Bernardo Cambareri llevan la bandera de San Luis en la Selección Argentina que compite en los 3º Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Rosario desde el 28 de abril. Este viernes debutaron en la prueba contrarreloj por equipos. Tocha lo hizo junto al bonaerense Mateo Duque y Cambareri con la sanjuanina Abril Capdevila.

Tocha y Duque fueron los primeros en salir y marcaron un tiempo de 00:03:06,12 para quedarse con el segundo lugar. Cambareri y Capdevila salieron en la segunda manga y obtuvieron un registro de 00:03:06,81, ubicándose en la cuarta posición. El 1 fue para la dupla formada por Fabricio Crozzolo y Julieta Benedetti, mientras que el bronce fue para Alejo Betique y Abril Garzón, todos de la Selección Argentina.

“Es un orgullo representar a la Argentina y a San Luis; es el evento más esperado por mí y mis compañeros de la Selección Argentina”, dijo Eliana Tocha tras conocer los resultados oficiales. Y agregó: “Fue un proceso muy largo y dejamos muchas cosas de lado, pero esta alegría y festejar con mis compañeros hizo que todo valga la pena”.

Bernardo Cambareri, por su parte, reconoció estar “muy feliz por el resultado” y por “estar viviendo un sueño con la Selección Argentina”. “Berni” buscará ser protagonista nuevamente el domingo, en la Carrera por puntos, una de las pruebas en las que más se destaca.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, acompañó a los representantes puntanos en su primera incursión internacional con la Selección Argentina.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.