DEPARTAMENTO SAN MARTIN
sábado, 07 mayo de 2022 | 09:55

En un trabajo colaborativo, el Ministerio de Producción y productores caprinos comenzaron la construcción de refugios para cabritos

Luego de la aprobación de proyectos para la compra de materiales destinado al armado de estos reparos, en el marco de la Ley Caprina, se concretó la llegada del beneficio para Ariel Muñoz, productor cercano a La Vertiente, en el departamento San Martín. 

“Lo motivador de esta acción fue cómo se organizó la construcción, que se dio de forma colaborativa entre los productores del lugar, que asistieron al campo de este productor caprino para ayudar con la construcción del refugio para sus cabritos”, contó Oscar Cheratto, jefe del Subprograma Producción Pecuaria.

Y remarcó: “Este trabajo comunitario es fundamental porque nos sirve para fortalecer los lazos entre los mismos productores y también de ellos con nuestros técnicos del Ministerio, quienes realizan las visitas periódicas a los establecimientos productivos”.

Sobre la llegada de nuevos beneficios, adelantó: “Vamos a construir varios de estos reparos. Se continuará con el resto de los productores que participan en estos grupos caprineros del norte provincial. Y tenemos otro grupo en el departamento Ayacucho, desde La Represita hasta Los Quemados, donde también se buscará llegar con estas ayudas”, concluyó.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.