MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 06 mayo de 2022 | 13:50

San Luis Solidario asistirá en emergencias que se generen en el Aeropuerto San Luis 

Es a partir de un acuerdo firmado con el Ministerio de Seguridad que incluye también la disposición del equipamiento del aeropuerto para el caso de accidentes fuera del predio. 

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y el jefe del Aeropuerto San Luis, José Blanco, firmaron un acuerdo mediante el cual San Luis Solidario intervendrá en casos de emergencias o accidentes que se generen en el Aeropuerto San Luis.

Por medio del convenio, San Luis Solidario se integrará al Plan de Emergencia que tiene la terminal puntana para prestar auxilio en sucesos “que requieran colaboración externa, coordinando los recursos necesarios para la asistencia del evento adverso”. A su vez, a partir de este entendimiento, la operatividad con la que cuenta el aeropuerto para el manejo de catástrofes estará disponible para los casos en los que un accidente aéreo ocurra fuera del aeropuerto e inclusive frente a otro tipo de siniestros. Además, se contemplan instancias de capacitaciones conjuntas.

“Es un orgullo que nos hayan requerido para colaborar con el plan de emergencias del Aeropuerto. Mediante este acuerdo San Luis Solidario pone a disposición toda su experiencia y recursos humanos calificados para actuar cuando se lo requiera”, expresó el ministro Luciano Anastasi.

Blanco, quien estuvo acompañado por Gustavo Arias responsable del servicio auxiliar del aeropuerto, destacó: “Esta carta de acuerdo que firmamos con el ministro Anastasi es de vital importancia para nosotros, ya que significa optimizar los recursos que intervienen ante una emergencia, ya sea que suceda dentro del predio aeroportuario o fuera del mismo”.

Del acto de firma participaron también Juana Alzaga, jefa del programa San Luis Solidarios; Juan José Ramírez, jefe del Área Emergencias; Julián Santamaría, jefe del área Logística; Martín Oros, jefe del Área Inspección de Quema Controlada y Melisa Garro, jefa del Área Administrativa.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.