VILLA DE MERLO
viernes, 06 mayo de 2022 | 15:44

La Casa del Poeta presenta una variada grilla para este fin de semana

Desde este viernes y hasta el domingo, la casa museo de la Villa de Merlo programó diferentes propuestas culturales. Todas las actividades serán abiertas a la comunidad y sin costo.

Comienza el fin de semana y las opciones desde la Casa del Poeta son múltiples. Las propuestas inician este viernes, a las 17:00, con la proyección del pre estreno de “Pirquinero”, el documental sobre Julio César Domínguez.

Desde la casa museo informaron que “Pirquinero” es uno de los documentales ganadores del concurso Gerardo Vallejo, realizado en San Luis e inspirado en la vida y obra del escultor Julio César Domínguez.

Fue filmado en Merlo, Las Chacras, San Luis, Luján, Potrero de Los Funes y Los Molles. Este trabajo fue dirigido por Carolina Leiva Paz y producido por Rocío Spinelli. La música es original de Iuxta Flumen. Realizado por Wano Productora, SAS! Estudio creativo Lampalagua Estudio.

La introducción estará a cargo de Juan Ever Ortiz, director de cine, quien le dará un marco teórico-técnico al documental presentado.

Mientras que este sábado llega una entrega más de la Peña de Doña Coca. A las 18:00 se presentará otra peña folklórica, en el jardín de la Casa del Poeta con música en vivo, danza y diversión para toda la familia. La entrada es libre y gratuita.

Ese mismo día a las 20:00, “Mekoroke Afro” se presentará en el ciclo de Música En el Aljibe. Se trata de una agrupación de danza y percusión afro con ritmos de la costa oeste, Senegal, Guinea y Mali. Además, habrá juegos de cartas, entrevistas y mucha diversión para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Por último, este domingo, a las 18:00, se proyectará “Nuestro Hogar”, en el ciclo “Cine Debate” con películas seleccionadas por los integrantes de la Asociación Civil La Ventana, quienes luego del film conducirán el debate.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.