PATRIMONIO HISTÓRICO
jueves, 05 mayo de 2022 | 11:04

Las casas culturales tuvieron una gran concurrencia este fin de semana largo

Numerosas familias disfrutaron por las diferentes localidades de San Luis desde este sábado hasta el martes.

Desde el sábado, la Casa del Poeta en la Villa de Merlo recibió 220 visitantes- mayormente de San Luis y Buenos Aires- que recorrieron los espacios donde se muestran cronológicamente la vida y obra del poeta Antonio Esteban Agüero. También, pudieron conocer la muestra “De lo instintivo a lo espontáneo”, de las artistas Andrea Amaya y Marcela Arena, que continuará abierta al público hasta el 1° de junio.

Mientras que, al Museo de la Historia de San Luis (MUHSAL) asistieron 97 personas en total e hicieron un paseo por la historia y las tradiciones locales, según indicó la responsable Cristina Pérez.

Por su parte, en el Mirador “Hito del Bicentenario”, su responsable Alejandra Racca detalló que durante los 3 días ingresaron 121 personas de San Luis, Buenos Aires y Mendoza quienes pudieron conocer la intervención ‘Recuerdos del Fuego a 40 años de Malvinas’, realizada por los estudiantes de secundaria de la escuela de Arte N°2 “Nicolás Antonio de San Luis”.

Asimismo, en Juana Koslay, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, la funcionaria Carolina Olguín indicó que recibieron alrededor de 1.000 personas.

En tanto que el Solar Histórico, ubicado en San Francisco del Monte de Oro, recibió a 125 visitantes, provenientes en su mayoría de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, La Pampa, Santa Fe y turismo interno de la provincia, según informó el encargado Marcelo Vivas.

Otro de los atractivos elegidos fue el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”. Su responsable, Marcela Alcaraz detalló que durante el fin de semana 35 personas de Córdoba, Buenos Aires, San Luis Capital, de La Punta y Mar del Plata recorrieron este espacio.

Por último, Sol Uría, quien está a cargo del Programa de Desarrollo e Integración Cultural, informó que el Museo de la Poesía Manuscrita, en La Carolina, recibió 19 personas y por la Gruta de Inti Huasi pasaron 314 visitantes.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.