SECRETARÍA DE LAS JUVENTUDES
jueves, 05 mayo de 2022 | 16:36

Este sábado estudiantes inauguran “Tu Promo en la Feria” en el Parque de las Naciones

Las cinco primeras promociones de la capital que se anotaron ya realizaron el Taller sobre Manipulación de Alimentos, en Terrazas del Portezuelo. Lo que recauden será para gastos propios de la finalización de la secundaria.

La próxima edición de la Feria de Pequeños y Medianos Productores tendrá una novedad: la incorporación de estudiantes al ya consolidado espacio de venta de artesanías y de productos gastronómicos y regionales. En el caso de las juventudes, dispondrán de un sector en el que podrán comercializar los alimentos que elaboren.

“Saudacios”, de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”; “Belissarios”, del Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”; “Leuttevios”, del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”; “Versadios”, del Colegio “San Luis Gonzaga”, y  “Camburios”, del Colegio “San José”, son las primeras promociones que se registraron para ser parte  de “Tu Promo en la Feria”.

El orden de participación queda fijado a partir de la inscripción misma. Dado que habrá más ediciones de la feria, en otros puntos de la provincia, los cursos que aún no llenaron el formulario pueden hacerlo en el siguiente link: http://bit.ly/TuPromoEnLaFeria.

El pasado viernes 29 a la tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, los egresados realizaron una capacitación sobre manejo higiénico de alimentos que fue brindada por integrantes del equipo del Ministerio de Producción, que organiza “Tu Promo en la Feria” de modo conjunto con la Secretaría de las Juventudes.

Las y los chicos que estuvieron en el taller recibieron un certificado por su participación. Estar en esa instancia preparatoria de la feria es un requisito indispensable para todas las promociones que quieran tener su puesto de venta.

Los cursos también han sido invitados a sumar a las y los estudiantes que son músicos o tienen bandas para hacer sus presentaciones artísticas en el evento.

Según el calendario previsto, el próximo domingo 15 de mayo la feria desembarcará en Parque Costanera Río Quinto de Villa Mercedes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de las Juventudes.