La artista plástica presentó la obra digital “Los niños de la guerra”, durante la octava edición del certamen que convocó a talentos de 21 países.

La obra premiada se expuso este sábado en la galería de arte “Z Club”, del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Estoy muy contenta. Es un concurso que se difunde mucho en las redes sociales hace varios años. La obra está inspirada en la orfandad y la miseria que el paso de la guerra deja como saldo. En mi dibujo el color rojo representa la violencia, la sangre, el dolor y todo lo que la guerra, en su faceta más dolorosa, nos deja cuando golpea a aquellos que, con su inocencia, no pueden defenderse. Los trazos en verde, como complementarios, intentan acentuar la terrible fuerza del rojo que arrasa sobre la debilidad de los niños. Es un dibujo nacido de estos tiempos”, detalló Etcheverry que vive hace 26 años en San Luis.

La obra premiada se expuso este sábado en la galería de arte “Z Club”, del barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires. El jurado estuvo conformado por Darío Zilberstein, Alejandra Feijó, Gonzalo Cid, Bibiana Rojas, Adolfo Chouy, Gustavo Herrera, Mario Villafañe, Roxana Rignola, Víctor Dabove y Jorge Araldi.

Asimismo, Etcheverry participa en el Primer Salón de Arte “Inti Yachay Perú”, en Huancavelica, en el Museo Regional “Daniel Hernández Morillo”. “Gracias a este encuentro también se formaron lazos para invitar a artistas puntanos a que expongan en Perú”, indicó la artista cuyas obras además se encuentran en la Embajada de Tailandia y en distintos centros culturales o galerías, así como en colecciones privadas de Argentina, Uruguay, España y Suiza.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Alejandra Etcheverry.