MERLO
miércoles, 04 mayo de 2022 | 11:57

Comienza el Taller de “Cine los Pájaros” en la Casa del Poeta

Será este miércoles, a las 17:00, a cargo del director y guionista Juan Ever, graduado en la Universidad de La Punta. Tendrá arancel y durará hasta agosto.

La propuesta está destinada a todos aquellos jóvenes, a partir de los 15 años, y entusiastas del cine fantástico y de terror.

En este aspecto, desde la casa museo de la Villa de Merlo detallaron que el proyecto comenzará en mayo y se dictará los miércoles a las 19:00 y se extenderá hasta agosto. Durante la cursada se buscará la creación de un espacio para aquellas personas interesadas en el mundo del cine y la realización audiovisual. Será a través de la teoría que los alumnos aprenderán las etapas y herramientas que conlleva una pieza audiovisual. Al finalizar el taller se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos con la realización de un cortometraje como trabajo final.

Mediante esta propuesta se podrán adquirir conocimientos sobre las áreas de guión, producción, fotografía, dirección de arte, montaje y sonido.

 Sus contenidos:

– Introducción al guión cinematográfico.

– Los géneros cinematográficos.

– La idea impulsora.

–  Storyline.

–  Guión.

– El papel del director.

– Producción.

– Dirección de arte.

– Iluminación para cine.

– Fotografía y composición.

– Tipos de planos.

– Movimientos de cámara.

– Montaje y sonido.

– Trabajo final.

Más información

Para inscripciones y obtener más información se podrán comunicar al teléfono 2664-648627. El taller será arancelado y tendrá un costo de $1.800 al mes.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.