ORGANIZADO POR LA WORLD ATHLETICS
martes, 03 mayo de 2022 | 09:13

Anahí Morales participa del seminario sobre Liderazgo de Género en Atletismo

La entrenadora del Campus de la Universidad de La Punta fue elegida por la Federación Atlética Sanluiseña y es una de las 15 profesionales de todo el país que comparten experiencias y nuevos desafíos en Córdoba.

El primer seminario sobre Liderazgo de Género en Atletismo se realiza en Córdoba con presencia puntana.

La World Athletics (Federación Internacional de Atletismo Amateur), que hasta 2019 se denominó IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) organiza en el Estadio “Mario Alberto Kempes” este seminario que cuenta con la presencia de la profesora Anahí Morales, como representante de la Federación Atlética Sanluiseña.

Morales, ex atleta federada, preparadora física y actual integrante del equipo de trabajo del Campus de la Universidad de La Punta, comentó: “La federación Atlética Sanluiseña me designó como representante de la comisión de liderazgo de género, y esta es la primera vez que se hace a nivel mundial después de la pandemia”.

La World Athletics lanzó su programa en 2019 y es la primera vez en Argentina. “La idea es generar capacitaciones que le permitan al género femenino tener las mismas posibilidades que el género masculino, por ejemplo, en los cargos jerárquicos de las federaciones, con un 50 por ciento en cargos cubiertos por mujeres”, explicó Morales, y precisó: “Que suceda tanto en la cúpula directiva de la Confederación Argentina de Atletismo, como en las federaciones y en la cantidad de entrenadores, equiparar las posibilidades y oportunidades”.

Anahí también expresó su felicidad “por representar a la provincia en este seminario del que participamos 15 mujeres de distintas partes del país”.

Nota y fotos: Prensa ULP.