Alumnos del establecimiento Nº 32 “Juan Pascual Pringles”, de San Miguel, vivieron una jornada de aprendizaje y experiencias de campo, junto al equipo del Ministerio de Producción.

Funcionarios y veterinarios de la cartera productiva llegaron hasta la escuela agrotécnica de Quines para trabajar con estudiantes de 6° y 7° año del establecimiento, puntualmente sobre el rodeo bovino que conforma su módulo productivo. “En esta oportunidad, se extrajeron muestras para análisis de brucelosis que serán enviadas al Laboratorio del Campo”, explicaron desde Producción.

También se refirieron a la importancia de la actividad: “Este tipo de acciones son parte de un conjunto de políticas destinadas al fortalecimiento de los módulos productivos de las escuelas y permiten, además, que los alumnos se familiaricen con las tareas en campo y el manejo de los animales, ya que se trabaja directamente con ellos”.

Como parte de la visita se realizó un relevamiento acerca del estado de los módulos productivos y de la sala Apícola de la institución. “En los próximos días volveremos a visitar la escuela para continuar con las tareas de asistencia sanitaria, en los rodeos porcinos y caprinos”, adelantaron desde el Ministerio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.