VACUNACIÓN EN VILLA DE MERLO
viernes, 29 abril de 2022 | 18:27

La población respondió positivamente ante el operativo de vacunación en la Plaza de Merlo

Durante toda la semana, la Villa de Merlo fue uno de los puntos de la provincia donde se llevaron a cabo acciones programadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas y la Semana Mundial de las Inmunizaciones.

 

Desde el día lunes, hasta este viernes inclusive, el hospital “Madre Catalina Rodríguez” montó un importante operativo en la plaza Marqués de Sobremonte, destinado a cubrir las necesidades de la población, en lo que respecta a los esquemas de vacunación.

“La población de Merlo demostró esta semana, una vez más, que es consciente de la importancia de recibir sus vacunas. En las diferentes etapas de la vida debemos cuidarnos, protegernos de factores externos e internos que pueden alterar nuestra salud, y la vacunación es una gran herramienta que nos permite estar más tranquilos ante ellos. Como equipo de salud estamos muy contentos con el resultado de estas acciones especiales, que se materializaron con la concurrencia de la gente a la plaza”, expresó la Dra. Natalia Jerez, directora médica del hospital de Merlo.

La población que se acercó al centro de la ciudad tuvo la posibilidad de iniciar y/o completar esquemas de vacunación del Calendario Nacional, como así también contra el Coronavirus. “Esta acción fue pensada para facilitar la accesibilidad a más vecinos y vecinas, que por algún motivo se les dificulta ir al hospital; y a su vez se pudo visibilizar también el arduo trabajo que venimos realizando en materia de vacunación. Consideramos que esta campaña tuvo muy buenos resultados gracias a la aceptación de la gente a la propuesta, ya que concurrieron alrededor de 150 personas por día; entre ellos adultos, adolescentes y niños. Realmente estamos muy conformes, y agradecemos a la comunidad por el acompañamiento”, indicó María José Acerenza, directora administrativa.

Nota y fotos: Prensa Hospital de Merlo “Madre Catalina Rodríguez”.

Temas Relacionados