CULTURA
viernes, 29 abril de 2022 | 15:24

Con música cuyana, San Luis acompañó la apertura de la 46° Feria Internacional del Libro

Durante la tarde de este jueves, la secretaria Silvia Rapisarda recorrió el puesto alusivo a las autoras puntanas. Lectores de diferentes puntos del país se interiorizaron no solo sobre la literatura local, sino también por el repertorio músical y de danza folclórica, a cargo del Sistema “Sueños del Arte”.

Con música cuyana, San Luis acompañó la apertura de la 46° Feria Internacional del Libro.

“Estamos muy contentos de volver a la feria después de dos años de pandemia, extrañábamos la presencialidad. Además del stand, hasta el 16 de mayo habrá presentaciones de libros y del cancionero popular, entre otras”, indicó Rapisarda durante el encuentro que también tuvo un momento emotivo y federal, cuando artistas de San Luis y de Santiago del Estero compartieron poemas y chacareras en un mismo escenario.

“Para estos eventos importantes no solo traemos literatura, sino también el repertorio cuyano que hace a nuestra identidad. El stand se llama constelación, porque trajimos la obra de las autoras puntanas que nos han iluminado desde el siglo XIX hasta el presente”, agregó en el espacio ubicado en el Pabellón Ocre, de La Rural.

Asimismo, este jueves se inauguró el evento internacional que cuenta en esta edición con “La Habana” como invitada.

“Sigamos fomentando nuevos lectores en este país que tiene grandes escritores y escritoras”, indicó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Del acto participaron además Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro; Tatiana Viera Hernández, coordinadora de Objetivos y Programas La Habana; Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; y el escritor Guillermo Saccomanno.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.