DÍA DEL ANIMAL
jueves, 28 abril de 2022 | 13:51

La Reserva Floro Faunística de La Florida será escenario de liberación de animales silvestres

Cuatro chimangos, un águila mora, un pichón de jote, y dos cachorros de zorros volverán a vivir en su hábitat natural. La iniciativa se realizará en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Juventudes para concientizar sobre la importancia del cuidado y protección de la fauna puntana. El evento será el próximo viernes 29 de abril, a las 10.30 en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en la Reserva Floro-faunística de La Florida.

El Gobierno de San Luis traza entre sus acciones ambientales prioritarias, el cuidado de la fauna autóctona y las actividades que promuevan en la sociedad puntana la concientización sobre la importancia de su protección. En esta dirección, y conmemorando el Día del Animal, la cartera ambiental, en conjunto con la Secretaría de Juventudes, liberará distintos animales que transitaron el proceso de rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de la Provincia.

En este sentido, cuatro chimangos, un águila mora, un pichón de jote, y dos cachorros de zorros que transitaron con éxito el período de recuperación, ya se encuentran en óptimas condiciones para ser devueltos a la naturaleza. Es importante destacar el trabajo realizado por el personal del CCVS, ya que su labor es un elemento clave en el proceso de rehabilitación sanitaria y conductual de los animales.

El evento será el próximo viernes 29 de abril, a las 10.30 en el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en la Reserva Floro-faunística de La Florida.

Origen y recuperación de cada animal

Diferentes situaciones atravesaron los ejemplares recuperados hasta llegar al Centro de Conservación de Vida Silvestre. De las aves rescatadas, el ejemplar de jote fue encontrado siendo aún pichón por personal de la Universidad Nacional de San Luis quienes no dudaron en dar aviso a la Policía Ambiental, mientras que los cuatro chimangos fueron rescatados en plazas y espacios públicos de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y de Concarán.

Por otro lado los zorros que serán liberados el próximo viernes, fueron hallados en las localidades de Villa de la Quebrada y Suyuque. Los dos ejemplares lograron recuperarse con rapidez gracias al inmediato accionar de los vecinos y proteccionistas de ambas localidades.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.