DESARROLLO SOCIAL Y TURISMO
jueves, 28 abril de 2022 | 17:40

Impulsan un plan de viajes a centros turísticos de la provincia y el país

El objetivo es avanzar en un proyecto que permita a habitantes de San Luis, que no tienen la posibilidad económica de costear un viaje, recorrer la provincia y algunos escenarios naturales de Argentina con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Turismo.

Este jueves, el secretario de Turismo, Luis Macagno, se reunió con el viceministro de Desarrollo Social, Alan Sosa Tello, para definir algunos aspectos centrales del plan de viajes, proyecto en el que ya se avanzó junto al titular de la cartera de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich.

Según adelantó, Sosa Tello, “Estuvimos cerrando ideas de un proyecto de desarrollo social y la idea es realizar, en julio, acciones concretas”. El funcionario explicó que se trabaja en base a tres sectores bien definidos: adultos, adultos mayores y niños. El objetivo es que estos grupos puedan viajar y conocer San Luis, los centros de vacaciones con los que cuenta el Estado nacional o bien proyectar viajes cortos, sin hospedajes, por la provincia.

“Todo esto en el contexto social de personas que no tienen la posibilidad de hacer un viaje turístico. Que puedan conocer primero nuestros lugares”, señaló Sosa Tello.

Participaron de la reunión además, el jefe del Programa Políticas Turísticas, Alejandro Funes, y la jefa del Subprograma de Políticas Turístico Recreativas, Beatriz Guiñazú.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.