“PUNTANIDAD CREADORA”
jueves, 28 abril de 2022 | 16:42

En una jornada creativa, Intercolegiales Culturales capacitó a docentes de Buena Esperanza 

Este jueves, educadores del departamento Dupuy recibieron capacitaciones de Intercolegiales Culturales en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa” . Asistieron profesores y representantes de gestión cultural de Buena Esperanza, Nueva Galia, Unión, Navia, Batavia, Arizona, Martín de Loyola y parajes aledaños. 

La responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega expresó que “la jornada fue sumamente creativa, al igual que todas las localidades que visitamos, porque pudimos compartir además de las actividades propuestas este año y las instancias de participación para los diferentes niveles e instituciones de gestión cultural y las ´Altas promos en Juego´, también trabajamos en producción colectiva desde un trabajo interdisciplinario”.

“El objetivo fue recuperar el patrimonio cultural de este departamento, también fue una jornada de encuentro muy emotiva. Este sector de la provincia siempre se destaca por la calidad de sus producciones, consideramos que va a ser un año superador para todas las localidades que conforman el sur provincial”, manifestó Vega.

En esta oportunidad, a la capacitación que se realizó en la Escuela Nº 191 “Provincia de La Pampa” en Buena Esperanza , asistieron profesores de la localidad anfitriona, de Nueva Galia, Unión, Navia, Batavia, Arizona, Martín de Loyola y de parajes aledaños.

Este viernes, en el recinto de la Secretaría de Cultura de la ciudad de San Luis, finalizarán las capacitaciones. Posteriormente, continuará la etapa de acompañamiento y asesoramiento a las instituciones educativas y de gestión cultural que participan en la edición 2022.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados