CIUDAD DE LA PUNTA
miércoles, 27 abril de 2022 | 18:13

Un paseo por la Historia Argentina

Las réplicas del Cabildo Histórico y de la Casa de Tucumán, además de representar el homenaje del pueblo puntano al Bicentenario de la Revolución de Mayo y la Declaración de la Independencia, representan un importante atractivo para el turismo.

La Réplica del Cabildo conserva las dimensiones, características y terminaciones del edificio porteño original. En su interior se exhiben diferentes figuras históricas, la sala de la Primera Junta y hasta la réplica del sillón de Mariquita Sánchez de Thompson.

La Casa de Tucumán es una copia exacta del edificio original donde se firmó la Declaración de la Independencia. En el lugar se pueden recorrer también los históricos patios y el emblemático aljibe.

El martes por la tarde, el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno junto a la responsable de estos espacios, Alejandra Pacheco, y la jefa del Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza, recorrió las réplicas que ya se están preparando para el próximo 25 de mayo cuando se inaugure la obra que complementará este complejo histórico, el Hotel La Recova.

Ambos espacios estarán abiertos a los visitantes desde el sábado 30 de abril al martes 3 de mayo, de 09:00 a 20:00.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.