REFACCIONES Y AMPLIACIONES
miércoles, 27 abril de 2022 | 16:46

Comenzó la puesta en valor de dos escuelas en Villa Mercedes

Dos históricas escuelas de Villa Mercedes comenzaron desde este miércoles a ser refaccionadas por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, con intervenciones que van desde el recambio de membranas aislantes hasta ampliaciones edilicias.

La primera de ellas es la Escuela Nº176 “Maestra Nélida Esther Pérez de Ferrer”, ubicada en Marconi y Dr. Mestre, en el barrio Las Miranda. Su director, Carlos Torres, comentó que “tenemos mucha expectativa con los trabajos que se inician ahora, no solo en la comunidad educativa sino en todo el vecindario, por lo que vivimos este momento como un acontecimiento escolar y también barrial. Las obras a desarrollarse incluyen un sector nuevo para el nivel inicial, con aulas, un salón de usos múltiples, refacciones en los sanitarios y en todo el edificio, que incluye al nivel Primario y Secundario. Por lo que señala el pliego de licitación, será como tener un edificio nuevo”.

Para las tareas en este establecimiento, el Gobierno provincial destina una inversión de $ 57.199.637,30, estableciendo un plazo de ejecución de 270 días corridos, estimándose la entrega de la obra en enero de 2023.

“La escuela de las 960”

El otro inicio de obra se formalizó poco después de las 11:00, en el barrio Santa Rita de Casia, también conocido como las 960 Viviendas. En el corazón de ese vecindario se alza la Escuela N°43 “Tomás Jofré”, cuya directora, Viviana Wojtiuk de Lucero, señaló que “nos produce mucha alegría lo que hoy comienza, ya que lo pedimos hace bastante, pero ya están llegando los materiales, y el jueves se pondrá en marcha. Las labores a realizar van desde recambio de membranas, intervención en los sanitarios, refacción integral del edificio y un estudio de suelo donde está la bomba de agua para solucionar el problema de poca presión que se registra desde hace un tiempo. Además evaluamos la manera en la que seguirá funcionando el establecimiento mientras se realizan los trabajos”.

En este caso, el plazo de ejecución está fijado en 210 días corridos, previéndose finalizar en noviembre próximo. Se invirtieron $23.419.826,40.

Obras con amor y colores

El jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, destacó que “las dos obras han sido muy solicitadas por las comunidades educativas, por lo que se encaran con especial dedicación, procurando darle a los trabajos mucho amor y hacer hincapié en los colores que tendrán los edificios una vez terminadas las intervenciones. Ambas escuelas presentan patologías edilicias propias del paso del tiempo, por lo que las tareas a desarrollar serán integrales, incluyendo renovar la instalación eléctrica y dotarla de iluminación led y adecuar la calefacción según las normas correspondientes. El objetivo es llevar a otro nivel los establecimientos. La intención es que el personal docente y no docente, y alumnos, estén cómodos, y que sus familias estén tranquilas sabiendo que sus hijos se encuentran en lugares seguros”.







Nota: ANSL.

Fotos: Ministerio de Obras Públicas.