VILLA MERCEDES
martes, 26 abril de 2022 | 10:47

El Ministerio de Producción participó en la 32ª Fiesta Provincial del Ternero

El evento se realizó este sábado en el predio La Fortuna, de la Sociedad Rural Río Quinto, y reunió a las sociedades rurales de la provincia, instituciones afines al sector agropecuario, productores y público en general.

Durante el acto de apertura, con un llamado a la unidad, el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Juan Manuel Celi Preti, se dirigió a las autoridades y el público presente. “Más allá de las diferencias que puedan haber, pensemos que tenemos más en común de lo que creemos, y que estamos todos en el mismo suelo puntano. Eso es algo que nos debe unir. Llevo varios años relacionado al sector y algo que nos destaca es que nunca abandonamos el diálogo, ni aún en las circunstancias más comprometidas, siempre apostando a resolver los conflictos con respeto y empatía”, reflexionó el funcionario.

Como parte de esta celebración, que incluyó el remate, exposición y premiación de los terneros, estuvieron presentes autoridades del INTA San Luis, representantes municipales, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, las sociedades rurales de San Luis, del Norte, la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract; representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) y de la Confederación Rural Argentina (CRA).

En este marco, Celi Preti se refirió a las acciones que implementa el Gobierno provincial para beneficio del sector productivo rural. “San Luis tiene ante todo una política agropecuaria clara, que viene siguiendo desde hace muchos años. Esta se resume principalmente en generar el valor agregado de nuestra producción acá en la provincia y lograr el autoabastecimiento local para, luego, pensar en salir a otros mercados. Es decir, primero San Luis, segundo San Luis y tercero San Luis, como dice nuestro gobernador”, subrayó.

Y recordó que en la provincia se vienen aplicando políticas sanitarias y productivas que son conocidas por todos, especialmente por los dirigentes agropecuarios que, afortunadamente, nos acompañan como entidades rurales en las diferentes mesas de diálogo que llevamos adelante regularmente (CoProSA, UEP, Consejos Asesores, etc.).

Es por ello que las políticas agropecuarias y de arraigo rural están en consonancia con las necesidades que emanan de estas reuniones multisectoriales, donde se aprecian las realidades de los diferentes sectores que conviven en nuestra provincia.

“Los invito a seguir transitando este camino de reactivación productiva de la provincia, sin grietas, con resiliencia que es la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarse. Juntos en el diálogo que siempre es enriquecedor e iniciador de cambios”, culminó Celi Preti.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.