CAPACITACIÓN EN TURISMO RURAL
lunes, 25 abril de 2022 | 18:38

Plantearon líneas de trabajo para generar el desarrollo turístico de Saladillo

La Secretaría de Turismo de la provincia junto a técnicos en Turismo Rural del INTA brindaron una capacitación a vecinos y prestadores de servicios de la localidad.

Tras la visita del secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, el intendente, David Becerra, solicitó la colaboración de la Secretaría con capacitaciones para comenzar a desarrollar una estrategia de turismo rural en la localidad. En esta jornada participaron prestadores de servicios turísticos de la zona, vecinos que desean invertir en alojamientos, también referentes culturales de La Toma y de localidades vecinas.

La capacitación se orientó al desarrollo de cabalgatas, granja, plantaciones, antiguas pulperías. También se resaltó la ubicación privilegiada de la localidad, cercana a dos grandes diques, Saladillo y Paso de las Carretas. También la cercanía al Río Quinto. Asimismo, se hizo hincapié en la historia del lugar y la importancia de contar desde el 2019 con el flamante Parque Recreativo.

La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Área Capacitación y Calidad, licenciada Lucía Miranda, y el licenciado Jorge Gómez, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo; por el INTA, el técnico Marcelo Pereira. Además estuvieron en el encuentro el intendente David Becerra, el senador por el departamento Pringles, Daniel Camilli, y el diputado Marcelo Páez Logioia.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados