DEPARTAMENTO BELGRANO
domingo, 24 abril de 2022 | 13:36

El Gobierno de San Luis cumplirá el sueño de acceso al agua a 15 familias de los parajes La Aguada, La Reducción y La Verde

Se creará un nuevo ramal de 13 kilómetros abastecido desde el Acueducto Nogolí que permitirá el abastecimiento de agua cruda a los habitantes de la zona. 

Siguiendo con el plan de abastecimiento de agua cruda a la mayor cantidad posible de habitantes de toda la provincia, el Gobierno de San Luis, a través de San Luis Agua, lleva a cabo la construcción de diferentes ramales, distribuidos por todo el territorio provincial, que abastecerán a usuarios que antes no tenían acceso al recurso.

Martín Manoni, gerente operativo de San Luis Agua, comentó: “Este jueves nos acercamos hasta La Aguada para mantener una reunión con las 15 familias que se beneficiarán con el nuevo Ramal La Aguada, que abastecerá una zona que hasta el momento no tenía acceso al agua cruda. Desde San Luis Agua estamos realizando una serie de ramales nuevos que fomentan el arraigo rural y la reactivación productiva en las zonas rurales de toda la provincia”.

Por otro lado, Florencia Oyarzabal, subgerente técnica de la sociedad del Estado, mencionó: “El nuevo ramal contará con una longitud aproximada de 13 kilómetros, que será abastecido desde el Acueducto Nogolí. En la reunión establecimos algunos conceptos básicos como la generación de los nuevos usuarios, que tendrán un caudalímetro cada uno, y le solicitamos a todos los beneficiarios que nos acompañen y colaboren en la construcción del nuevo sistema”.

“Es importante destacar que el agua con la que se abastecerá a estos usuarios es cruda, es decir, no es apta para el consumo humano. El uso principal del recurso es el recreativo, ya que nuestro objetivo es fomentar la reactivación productiva de toda la provincia, llegando a zonas donde el agua escasea. Una de las temáticas que tratamos en la reunión es la de contar con un reservorio impermeabilizado necesario para abastecer a sus producciones por un lapso de 15 días, ya que de esta forma los usuarios pueden estar cubiertos durante alguna contingencia y también hacer un uso racional del recurso hídrico”, concluyó la funcionaria.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.