EDUCACIÓN 4.0
sábado, 23 abril de 2022 | 11:17

La Escuela Pública Digital “Albert Einstein” celebró sus 11 años

La primera institución educativa pública digital de la Provincia festejó su aniversario con una caminata. 




La Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, dependiente de la Universidad de La Punta, celebró sus 11 años con una caminata, de la cual participaron alumnos, ex alumnos, docentes, directivos de los tres ciclos lectivos, autoridades de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta y familiares. El recorrido comenzó en el edificio de la primaria ubicado en calle Pringles, siguió por Mitre hasta avenida Illia, luego rodearon la Plaza Pringles y terminaron en la institución.

Cada uno de los estudiantes se preparó para la gran celebración, algunos llevaron pelucas, otros brillos para la cara, banderas de las promociones, silbatos, carteles y la infaltable murga, la cual alentaba a todos a saltar y a gritar. “Desde la salita de cinco que vengo acá”, contó visiblemente emocionada Luhé Ramonell Río, de 15 años, quien resaltó que para ella la escuela es muy importante: “Es una gran familia y un lugar de contención para mí, ya que he encontrado grandes amigos”, destacó.

Sobre la formación de la institución precisó que es muy didáctica. “Eso nos ayuda a formarnos al paso de cada uno, en vez de ir todos juntos uno puede ir a su tiempo. Estábamos muy entusiasmados con el festejo”, manifestó la joven.

Acompañando la celebración la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, recordó que la Albert Einstein cuenta con dos sedes, una en donde se encuentra la primaria y en otra la secundaria. Precisó que está última se está ampliando, debido a la cantidad de matrícula que ha quedado en lista de espera. “Estamos hoy acá en la primaria celebrando los 11 años de esta querida institución. Una escuela pública y digital que pertenece a la universidad. Con los años se ha transformado y se ha convertido en una de las mejores de San Luis”, acentuó.

“Estamos orgullosos de festejar con la emoción de los chicos, los cuales son los acreedores de esta fiesta. Creo que esto tiene que ver con el sentido de pertenencia que trabajaron junto a los docentes, directivos y la ULP que los hace sentir para de la universidad y de sus diferentes propuestas”, comentó Torres, quien precisó que la Einsten es de gestión universitaria, la cual tiene mucha presencia en todo el proceso de la planificación académica. “Vemos en la alegría de los chicos, el resultado de la calidez de los docentes y el compromiso que llevan día a día, no solo con el desarrollo pedagógico de los estudiantes, sino también con la vinculación con ellos para sostenerla en el tiempo. Hablamos de chicos que el día de mañana pueden ser parte de la universidad y si no es así serán los mejores alumnos”, expresó.

La directora del nivel inicial y primario, Yamila Alí, se mostró muy contenta por la celebración. “Nos preparamos para este momento. Estoy hace tres años pero para mí es importante acompañar a los alumnos todos los días y ver el crecimiento de la escuela”, destacó. Asimismo, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Extensión. “Sabemos que vienen cosas nuevas, siempre estamos innovando y generando nuevas propuestas. Además contamos con talleres de Robótica y Mini y Mega Programadores”, detalló.

 

El director del Nivel Secundario, Julio Domínguez, expresó que hace 10 años llegó a la escuela. “Es una doble satisfacción y estoy muy contento de formar parte de esta alternativa educativa, como también ver el crecimiento de la institución, de los alumnos y de la cantidad de profesores que se han sumado, como también ver el acompañamiento de los padres”, contó.

“Es una gran alegría, dado que es el primer festejo que tenemos después de los dos años de aislamiento. Reencontrarnos todos juntos nos emociona. Los chicos estaban entusiasmados por caminar por el centro de la ciudad para que la sociedad nos viera. Esto los motivó a trabajar en las aulas y preparar los elementos festivos. Siempre estamos innovando con las nuevas herramientas tecnológicas en pos de mejorar la educación”, manifestó el vicedirector del nivel inicial y primario, Martín Gómez.

Con el bombo colgado en su cuello y repasando una canción con el resto de sus compañeros estaba Adrián Zabala, quien tiene 17 años y está en el último año . Con una gran sonrisa precisó que desde los 7 que asiste a la EPD. “Es muy buena escuela, siempre me gustó. Nos preparamos para el festejo que está genial”, resaltó.

“Mi hijas asisten al primario. Ellas estaban ansiosas por venir”, contó la mamá de Tiziana y Emilia, Florencia Muñoz, quien seguía de cerca la caminata y aprovechaba para sacarles fotos. “La escuela es hermosa y siempre acompañan tanto a los alumnos como a las familias”, acentuó.

Sosteniendo las camperas de los egresados para que ellos festejen y salten, el profesor de Ciencias Sociales, Guillermo Solofi, expresó que es el primer año en el que asiste a la celebración. “Me tomó por sorpresa, pero me pareció bueno que convoquen a todos los alumnos y a los papás. La escuela es buena sobre todo por el compromiso de los docentes y directivos con los chicos y sus familias”, destacó.




Nota, fotos y videos: Prensa ULP. 

Temas Relacionados