SAN LUIS AGUA
viernes, 22 abril de 2022 | 10:16

Trabajan en el continuo mantenimiento de los canales provinciales

Las tareas consisten en la limpieza, desmalezado, puesta en valor y reparación de diferentes sistemas de canales, que están distribuidos por todo el territorio provincial.

San Luis Agua, en su rol de administrador del agua cruda de la provincia y de los sistemas de distribución y almacenamiento que se encuentran en todo el territorio puntano, trabaja constante y simultáneamente en el mantenimiento y puesta en valor de los diferentes sistemas de canales, que son utilizados generalmente para el riego de parcelas productivas y el abastecimiento a las plantas potabilizadoras.

Leonardo Monteagudo, subgerente de Canales de San Luis Agua, comentó: “Los trabajos que realizamos son constantes y simultáneos, ya que el mantenimiento de estos sistemas debe ser permanente para poder garantizar el correcto abastecimiento a todos los usuarios. Actualmente, con el acompañamiento de Pañuelos Solidarios, estamos realizando un trabajo intensivo en Quebrada de López, Paso de Las Carretas y La Toma, sin descuidar el resto de los sistemas del interior provincial”.

Y agregó: “Para nosotros es muy importante garantizar la entrega de un recurso de calidad, por lo que la limpieza del interior del canal es un aspecto muy importante en nuestro trabajo. En base a esto, solicitamos a todos los usuarios que eviten arrojar basura o residuos orgánicos dentro de estos sistemas ya que, además de perjudicar su correcto funcionamiento, pueden generar inconvenientes en la calidad del recurso”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados