“PUNTANIDAD CREADORA” 
jueves, 21 abril de 2022 | 17:12

Intercolegiales Culturales arribó este jueves a La Toma

Este 21 de abril, la política innovadora de la Secretaría de Cultura llegó a la Escuela Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” para capacitar a docentes de nivel inicial, primario, secundario e instituciones de gestión cultural. El 26 visitarán Concarán y Merlo.

En la fresca mañana del jueves, el equipo de Intercolegiales Culturales viajó hasta La Toma para brindar capacitaciones a profesores de diferentes establecimientos educativos de la localidad y de zonas aledañas.

La responsable de Intercolegiales Culturales, Victoria Vega señaló que “en esta instancia presencial participaron docentes de diferentes parajes del departamento Pringles y San Martín”.

“Fue una jornada sumamente gratificante porque pudimos construir una producción colectiva con elementos de la cultura local, que le dan a cada capacitación un toque de distinción, que a su vez, permite revalorizar las costumbres, la tradición, la historia, el pasado y el presente de cada una de las localidades”, destacó Vega.

En el SUM de la Escuela Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez”, se reunieron  más de 200 docentes entre el turno mañana y tarde con integrantes de Intercolegiales para profundizar sus conocimientos e intercambiar propuestas para las producciones integrales y artísticas de la edición 2022.

El 26 de abril por la mañana, Intercolegiales Culturales llegará con capacitaciones a la Escuela Nº 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado” en Concarán, mientras que el 27 por la tarde estarán en el Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso” de la Villa de Merlo.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.