HOMENAJES
jueves, 21 abril de 2022 | 17:10

Continúan los preparativos para los actos del 2 de mayo que se realizarán en distintos puntos de la provincia

Integrantes de la Comisión Mixta se reunieron en el Salón de la Puntanidad para diagramar los distintos actos en conmemoración del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” durante la Guerra de Malvinas, ocurrido el 2 de mayo de 1982, en el que perdieron la vida 323 tripulantes argentinos, 5 de ellos puntanos.

El 2 de mayo se realizarán distintos actos simultáneos en toda la provincia a partir de las 16:00, horario aproximado del hundimiento, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, del Crucero ARA “General Belgrano”, en el que perdieron la vida casi la mitad de las víctimas totales del enfrentamiento.

Una de las conmemoraciones será en la ciudad de San Luis con la participación del Centro de Veteranos de Malvinas “2 de abril”, en conjunto con el municipio de la ciudad. Otro de los actos previstos se llevará a cabo en la Escuela ARA “General Belgrano”, nombre que lleva en recuerdo del hecho histórico que se conmemora, ubicada en la localidad sanluiseña de El Tala. Por último, en Villa de la Quebrada se realizará un acto organizado desde el municipio local.

De la reunión participaron integrantes de los tres Centros de Veteranos, el Ejército Argentino, integrantes del Ministerio de Seguridad, Pinta San Luis, la intendenta comisionada de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, y referentes de la Municipalidad de San Luis.

Al finalizar la reunión, parte de la Comisión Mixta se trasladó al mural que realizó Pinta San Luis en alusión a la causa Malvinas, ubicado en Terrazas del Portezuelo.

“El artista Almirón plasmó en este mural, seguramente la imagen que tiene de su padre, y nosotros como veteranos de guerra nos sentimos muy identificados. No solo con la imagen su papá si no también con la de su mamá, tan significativas las madres en ese momento. Estoy muy contento y quiero felicitar al muralista y al equipo del Pinta San Luis, por este homenaje que quedó plasmado en un lugar muy bello y también muy visitado de San Luis”, expresó Daniel Ponce, presidente del Centro de Veteranos de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.