MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 21 abril de 2022 | 16:56

Brindarán una segunda posibilidad para rendir la primera instancia de los exámenes de ingreso al Instituto “Superior de Seguridad Pública”

La cantidad de alumnos que aprobó no llegó a cubrir el cupo de 620 vacantes que está disponible. Las fechas se anunciarán próximamente. 

Luego de haber concluido el primer examen de ingreso de los aspirantes al Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, el Ministerio de Seguridad decidió brindar una segunda posibilidad para rendir esa evaluación, debido a que la cantidad de alumnos aprobados no alcanzó a completar el cupo de 620 vacantes que está vigente.

Sobre los 12.954 inscriptos inicialmente, 7.185 completaron los requisitos formales y quedaron en condiciones de rendir la primera evaluación integral a la que se inscribieron 4.691 aspirantes. De ese total, asistieron 3.329 de los cuales 29 aprobaron el examen.

“Hemos tenido un bajo porcentaje de alumnos aprobados. Por eso vamos a abrir una nueva instancia, una especie de recuperación para quienes no aprobaron este primer examen”, explicó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, quien ratificó que las características, modalidad y exigencia serán las mismas que las de la primera instancia.

“El examen es exigente. Los puntanos necesitamos que ingresen los mejores hombres y mujeres y por eso adoptamos el criterio de elaborar un orden de mérito académico, en base a los resultados de las evaluaciones. Felicito a los alumnos que aprobaron y son ellos quienes encabezarán ese orden de mérito. Vamos a respetar el esfuerzo que realizaron y daremos otra oportunidad a quienes no alcanzaron el objetivo”, agregó.

Las evaluaciones que deben afrontar los aspirantes constan de una primera instancia donde deben responder 30 preguntas múltiple opción sobre Expresión Oral y Escrita, Geografía de San Luis e Historia de San Luis. Una característica particular es que las preguntas que no se responden correctamente restan a la puntuación final, de manera de evitar que, ante una duda o desconocimiento, el alumno pueda acertar por azar. En base a las calificaciones se elabora un orden de mérito y se accede a la segunda instancia que consiste en una evaluación sobre nociones básicas de Derecho. Los cuestionarios son elaborados en base al material de estudio que se encuentra a disposición de los ingresantes desde el 26 de enero, en la página web del instituto, ( https://issp-slu.infd.edu.ar ).

Los exámenes de la primera instancia se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad de La Punta. Se distribuyó a los alumnos en tres jornadas, cada una de las cuales se organizó en seis turnos (de 8:00 a 17:00), organizados en 12 aulas; cada alumno tenía una computadora para realizar la evaluación.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados